Monday, May 4, 2009

El segundo corazón

El estómago es como un segundo corazón. ¿quien puede vivir con un dolor de estómago todo el dia? O peor aun, ¿acaso se puede sobrevivir a un colapso intestinal sin sentirse cerca del juicio final?
El estómago es como un segundo corazón. Te hace notar la presencia casi mística de ese alguien especial. Y con un sonido retorcido te informa sobre la hora del dia. Es como si tuviera su propio cerebro y libre albeldrío.
Me parece que está queriendo autoproclamarse como órgano independiente en estos dias. He notado su resistencia a aceptar que depende de mi y últimamente ha estado en huelga de hambre. No tolera nada, no quiere nada y hasta habla con los transeúntes sobre estrategias de rebelión. Al parecer su lenguaje es confuso pues muchos fruñen el ceño o sueltan una carcajada. Yo los miro y encojo los hombros. No soy yo, es él.
Los planes de negociación están en marcha. Constan de diversas estrategias para sosegar la inconformidad y lograr un acuerdo de paz con el conjunto. Otros elementos parecen apoyar la causa. Ya se nota en el frente.
La intención final es que cumpla los parámetros establecidos y permita que sus residentes cruzen la frontera cuando necesiten, mas no deliberadamente. Hay que mostrar pasaporte o cédula. No será independencia, pero es armonía.
El estómago es como un segundo corazón. No trates de entenderlo, solo escucha. En su grito hay sabiduría infinita. Es sus acciones hay fluidez y soltura. En su sabiduría hay verdades y mentiras. Pero sobre todo, hay consciencia de independencia y libertad.
El estómago es como un segundo corazón.

No comments: