Thursday, February 4, 2010

Tantas veces se llora buscando una respuesta. Pocas veces nos detenemos a secar las lágrimas y simplemente bendecir el momento. Llora si lo necesitas. Grita, golpea, saca esa rabia. No te pertenece. Eres un ser humano y todo está en ti. Todas las emociones, sentimientos, intelecto, dudas, alegrías, temores, certezas. Todo, absolutamente todo está en ti. Pero nada de eso ERES tu.

Cada momento, cada lágrima, cada sonrisa, cada sentimiento te hace sentir vivo, en este cuerpo físico. Y no es pecado vivir cada sensación. No es pecado sentir rabia o deseos de algo. No sigas viéndote a ti mismo como un pecador. Basta de autoflagelarte. Basta de auto-regularte. Simplemente experimenta lo que sientes. No hablo de libertinaje, sino de liberación. Desházte de una vez por todas de la camisa de fuerza que te han impuesto. No creas todo lo que ves, todo lo que te dicen... pero confía en que cada una de tus vivencias quieren decirte algo. No sigas fervientemente a alguien si en tu corazón hay dudas. No te faltes el respeto a ti mismo por no querer faltárselo a otro. No te postres delante de nadie a quien no reconozcas como un reflejo de ti mismo, pero besa los pies de quien te cuestiona.

No luches, ríndete, entrega las armas y déjate llevar como una hoja en el mar. Deja de nadar a la orilla y sumérgete en las aguas profundas en ti. Crecerán en ti escamas y branquias. Sumérgete sin miedo, ¿qué te podría suceder? No digas o pienses nada. Solo imagínalo.

¿Cuantos velos tienes delante de ti, impidiéndote ser lo que realmente eres? ¡Desgárralos con furia y con amor! No importa, los primeros velos se desgarran de esa manera. No te juzques, no identifiques tus emociones. No analices, no busques respuetas,no pierdas tu tiempo razonando. Ya es hora de actuar. Hay patadas que duelen, pero que te levantan de una silla.

La transformación es interna, eso ya lo sabemos -o al menos lo hemos escuchado o leído suficiente- , pero acepta los estímulos externos pues también forman parte del todo. Son como una chispa que encienden las emociones y sentimientos. Observa ese proceso. Obsérvalo mientras estás inmerso en él. Míralo por dentro con ojos de turista, no de analista. ¿Qué importa si tiene sentido o no? ¿Qué importa si lo entiendes o no? Mi buen amigo Bolívar siempre pregunta "¿Qué prefieres: tener la razón o ser feliz? No lo hagas un dilema. Hazlo una reflexión.

Deja fluir libremente quien eres, tal como eres. Y permite que lo externo sea un recordatorio de lo que hay dentro de ti. En cuanto a tus emociones, tus deseos, tus miedos, tus alegrías etc etc...dales también su espacio para expresarse. No hay nada que esté bien o que esté mal, simplemente son momentos, experiencias, sensaciones que requieren que alguien las viva y si quieres hacerlo pues ¡hazlo! y en el ínterin, estimula tu verdadera esencia y pule el diamante cubierto de carbón.

(para hacer pausa a la música de ambiente, baja hasta el final de esta página y dale clic a pause) Disfruta el video

No comments: