Monday, January 6, 2014

Germinados de Lentejas

Me encantan los germinados, son crujientes, nutritivos y muy fácil de hacer. Los podemos colocar en ensaladas, sopas y son riquísimos para picar durante la merienda.

Los Beneficios (fuente www.planetahuerto.es)

  • Fácilmente asimilableLas proteínas se transforman en ácidos aminados y las grasas en azúcares más simples, ambas sustancias exigen menos esfuerzo para ser digeridas y asimiladas, lo que resulta un alivio para personas de estómagos delicados.
  • Suplemento vitamínicoLa síntesis de grandes cantidades de vitaminas, sobre todo de vitamina C, refuerza el sistema inmunitario y contrarresta los efectos negativos de una vida urbana sometida al estrés y a la contaminación.
  • Estimulante del metabolismo. Las sustancias amargas y aceites volátiles que contienen favorecen las secreciones pancreáticas, mejoran el funcionamiento intestinal, regenerando también la flora intestinal. Además también tienen propiedades depurativas y mineralizantes.
  • Alimento de bajo contenido calórico. Puede formar parte de dietas indicadas para personas con problemas de sobrepeso, porque además es un alimento integral saciante, que disminuye la sensación de hambre durante más tiempo.

  •  Satisfechas las mentes lógicas y científicas con lo de arriba, procedamos con la preparación. Para germinar hay muchas técnicas, existen incluso envases para hacerlo. Todo válido, pero esta técnica que les presento es muy sencilla y -porqué no decirlo- algo rudimentaria. Pero les aseguro que funciona igual de bien.

    Es importante que las lentejas sean de buena calidad, igual de importante es el agua en las que se remojan.


    1. Tomar una taza de lentejas y un recipiente de vidrio. 
    2. Cubrir las lentejas con agua. 
    3. Dejar remojando por al menos 12 horas
    4. Escurrir el agua y dejar por 2 a 3 días hasta que se vean brotes (pueden tardarse hasta 4 días dependiendo de la calidad de las lentejas) Al final de cada día, mueve un poco las lentejas (usa las manos -impregna tu buena energía-)
    5. Secar con papel toalla para quitar el exceso de agua
    6. Colocar en la nevera y ¡listo!

    No comments: