Wednesday, March 24, 2010


¿Quien soy?
Se preguntó un día.
Nadie respondió

Si esperamos que alguien nos responda esta pregunta nunca sabremos quienes somos. La verdad, nadie puede contestar esta pregunta más que tu mismo. Es la pregunta externa que apela a lo interno.Debes descubrirlo. Poco a poco. Como deshojando una cebolla.
No está en un libro. No está en las palabras de un gran sabio. Está en ti.
Es muy fácil decir esto. Podría decir que hasta fácil es escribirlo, pero esta simple pregunta es el comienzo de una aventura hermosa hacia adentro.
Cuando dejamos de idendificarnos con nuestro nombre, nuestro cuerpo, nuestra ropa y así sucesivamente, podemos entonces decir que hemos sacado otra hoja de la cebolla. A veces duele, quema, arde... pero es la prueba de que estás entrando más en ti.

Desde hace unos meses decidí no leer más. La mudanza a una casa nueva y los libros guardados en montañas de cajas, ayudaron al proceso. Solo tengo dos libros que de vez en cuando hojeo por eso de "matar tiempo" mientras espero en algún lugar. De resto, me propuse este año abrir el libro de mi vida y leerlo a través de la experiencia y las vivencias. Me cansé de leer las experiencias de otros, que aunque muy bellas e inspiradoras, no me pertenecen.

Este fin de semana tuve la oportunidad de abrir otra página del libro de mi vida y pude hacerme muchas veces la pregunta ¿quien soy yo? Me di cuenta que no soy un nombre, y lo viví. Me di cuenta que no soy una experiencia traumática, y lo viví. Me di cuenta no soy el miedo que creo tener, y lo viví. Me di cuenta que tengo todavía mucho que recordar, y lo viví. Me di el permiso de hacer una locura -un poco obligada- una locura liberadora. Quitándome la camisa de fuerza que llevaba una tarde. Y me di cuenta que debajo de esa camisa y de esta piel soy igual que tu y que todos. Y lo viví. Y quedé con ganas de más. Quedé con ansias de seguir explorando, como queriendo develar urgentemente mi naturaleza. Pero como todo proceso sanador, hay un momento, un espacio y un tiempo para todo.

Hoy me hago la misma pregunta ¿quien soy yo? Y solo puedo contestar "y qué carajo importa?!" Simplemente soy, simplemente quiero ser y dejar ser. Quiero vivir esta vida que recuerdo sin pensar en las otras vidas que no recuerdo. Por algo no tengo memoria de vidas pasadas. No necesito hipnotismos que me develen quien era, porque esa tampoco era yo! Tengo la fortuna de haber olvidado quien era porque ahora tengo otra oportunidad. Otro chance con una vida fresca y nueva para seguir deshojando la cebolla, puliendo el diamante. No sé si en esta vida lo vea, no sé si algún día llegue a la autorealización. Solo quiero aprovechar cada instante, cada respiro de este nuevo transito por el planeta y simplemente SER. Sin saber quien soy, pero sabiendo adonde voy.

¿Quien soy yo?
-preguntó

Y mirándose al espejo dijo:

"Soy un espíritu libre atrapado en un cuerpo, instrumento maravilloso, soy bailadora de silencio, lectora de orejas carmesí, quitadora de camisas invisibles, besadora de moléculas perfumadas, pasajera del viento que abre puertas y ventanas...
soy todo eso y más
... soy lo anterior y lo posterior,
soy todo y nada de eso,
porque simplemente
SOY"



-Gracias a Master Healing Center de la mano de Bolívar Masoud y Jeffrey Crespo en el Taller "Detrás de la Máscara-
www.masterhealing.com

1 comment:

Shila said...

Simplemente verdad vivida...y seguiremos quitandonos pedazos de lastres y cada vez estaremos mas ligeras tal vez más quién sabe? pero felices. MUaaaaaaa