Tuesday, June 2, 2009

एल एस्पेजो

El espejo.

Sí, lo acepto. Por mucho tiempo negué el hecho de ver reflejados mis miedos, mis dudas, y muchas cosas más en los otros. Pensé que era solo psicología barata de libros de autoayuda. Hasta que al fin lo entendí. Sí, por más que le des vueltas, míralo por delante, míralo por detrás, míralo como quieras. Es así.
La primera vez que lo escuché me pareció una teoría ionesca, absurda, sin sentido. Puede ser cierto para los demás, pero no para mi -esto sí que es psicología barata-

En fin, esto no lo inventé yo, ni estoy tratando de redefinir el término ni mucho menos.Pero cada persona que atraigo a mi vida, cada vivencia lo comprueba más y más.Ya no lo miro con asombro sino que trato de ver qué es lo que tengo que aprender de esto. Muchas veces me he sentido avergonzada. Otras, inspirada. Lo importante es darse cuenta que es sólo un recordatorio, solo eso.
Hoy por ejemplo tratando de escribir algo navegué un poco por algunos blogs y leí muchas cosas interesantes. Muy buen castellano. Bellas expresiones literarias. Hermosas imágenes. Me paralicé de pronto. Me dije ¿y tu? ¿con qué obra maestra vas a contribuir hoy? Eres una licenciada en Letras, vamos, algo bueno tiene que salir de tanto estudio. A ver, ¿con qué exquisita pieza nos vas a deleitar hoy Yaremi?
Me invadió mucho miedo, mucha ansiedad. Esa no soy yo. De seguro me vi en el espejo equivocado. No señora, es el correcto. ¿A qué le temes? Déjate de rodeos mujer.
Así escribo, esto es lo que escribí hoy. No me importa si es una pieza invaluable o un pedazo de basura sin sentido. Esto fue lo que quise escribir... y ¡ya quítame ese espejo de enfrente!


A seguir trabajando...
Punto y aparte.

No comments: