Friday, June 12, 2009

T.G.I.F


Una algarabía carnavalesca se nota todos los viernes en los perfiles de facebook, mySpace y twitter. Las famosas iniciales T.G.I.F aparecen incesantemente como si se tratara de alguna manipulación cibernética a manos de un hacker sin oficio. "Thank god it's friday" Dios nos hizo el gran favor de que hoy, solo hoy fuera Viernes. Dios es el hacker. Ese individuo que deliberadamente creó los dias de la semana, el maravilloso Viernes, Sábado y Domingo. Pero como es un Dios castigador, creó también el nefasto lunes. El dia más neutral es el martes ya que el miércoles está atravesado y el jueves es un "viernes chiquito". Resistimos las desavenencias de toda la semana solo por la llegada del viernes, antesala a un fin de semana de relajación y placer.
Se vive contando cada dia, cada segundo de nuestras vidas. Se determina el estado de ánimo dependiendo del dia, fecha u hora. Condicionados a un patrón colectivo, vamos transitando la vida con los ojos vendados caminando al compas de un tic-tac.
No hay tiempo, corre. sigue corriendo. Corre a los brazos del viernes donde saldrás por fin de tu jaula semanal. Mientras estés fuera te cambiarán los periódicos sucios por unos nuevos para que encuentres la jaula limpia el Lunes, aunque a ti te siga oliendo mal. El Lunes nefasto.
Usando frases de abuelas, si crees que eso fue duro, espera a que te pase la vida y mires atrás. Donde por fin tengas tiempo para hacer todo aquello que querías, pero ahora no tienes la fuerza, las ganas o el espíritu. Se esfumó la vida en un santiamén. Y tu feliz de que fuera viernes.
Si solo te hubieses dado cuenta que todos los dias son hermosos. Porque no son los dias que pasan, son los momentos que dejas pasar. Un momento de tomar un jugo despacio, un momento de quedarte en cama solo un minuto más abrazando al ser que amas, un momento para escuchar la canción peregne que ofrece el silencio... si solo pudieras escucharlo. Si solo te detuvieras un minuto, un segundo.
Este espectáculo se te ofrece en bandeja de plata a cada instante, todo el dia, todos los dias, ¡incluso el lunes! Acallemos un poco ese reloj, ese radio que constantemente te dice lo que debes hacer, como debes sentir. Acállalo. Detente. Mira a tu alrededor. Cada dia es un regalo. El mundo se entrega amorosamente a ti cuando abres los ojos cada mañana. Lo hace sin preguntas. Sin mirar la hora cada cinco minutos. Esta abierto 24/7 solo para ti.

Y tu feliz porque es Viernes.


...

1 comment:

Anonymous said...

Amiga: es tan cierto lo que dices! Vivimos tan embotados en las rutinas, y el viernes no es mas que la rutina de salirse de la rutina.... Pero detenerse a apreciar las pequenas maravillas a nuestro alrededor puede convertir todos los dias en viernes, sabados o domingos. Besos,
Vane